Museo de la Memoria

Este lugar inaugurado en el 2010 para el Bicentenario de Chile es un espacio dedicado a no olvidar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro durante la dictadura y rescatar la memoria. También a promover valores como la tolerancia y el respeto de las personas y de su dignidad y la reflexión sobre estos temas para que no vuelvan a ocurrir en nuestro país situaciones tan dolorosas como las vividas entre 1973 y 1990.

 

Cuenta con interesantes objetos, documentos y archivos históricos escritos, visuales y sonoros. A los que se suman interesantes muestras relacionadas con la temática de los derechos humanos que se renuevan periódicamente.

 

Ubicado en calle Matucana potencia el circuito cultural e histórico de Santiago Poniente. Sus instalaciones que acogen a diversas exposiciones, la gran plaza que forma parte de él, las obras de arte público, su arquitectura y accesible ubicación lo convierten en un centro cultural de interés para los visitantes del Barrio Yungay y de este sector de Santiago.

 

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Horario de verano (1 de diciembre al 3 de marzo) de 10:00 y las 20:00 horas.
Centro de Documentación Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.

  • Comparte

Contacto

Ubicación

  • Av. Matucana 501, Quinta Normal, Santiago - Chile