Museo de la Educación Gabriela Mistral

El antecedente más directo del actual Museo de la Educación Gabriela Mistral fue la Exposición Retrospectiva de la Enseñanza que se organizó en el Museo de Bellas Artes en 1941, como parte de las celebraciones en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Santiago.

 

Desde 1981 ocupa el ala poniente del antiguo edificio de la Escuela Normal N°1 de Niñas “Brígida Walker” (inaugurado en 1886 y en la que ésta funcionó hasta 1973). En este inmueble lo sorprendió el terremoto de 1985, el cual provocó daños de consideración en su estructura, que mantuvieron cerradas las dependencias hasta el 8 de marzo del año 2006, tras 21 años de interrupción. Fue restaurado gracias a los esfuerzos de la DIBAM quien contó en esta tarea con la colaboración del Ministerio de Educación y del Colegio de Profesores de Chile

 

El museo cuenta con una colección compuesta principalmente de afiches, material didáctico, cuadros artísticos y datos estadísticos, revisaba la historia de la educación primaria, secundaria y universitaria en Chile desde el periodo colonial hasta 1941.

 

Además de una biblioteca y archivo fotográfico.

 

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

  • Comparte

Contacto

Ubicación

  • Chacabuco 365, Santiago - Chile