MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC,  pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y fue creado en 1946. Cuenta con dos sedes: una en el Parque Forestal y la otra en la Quinta Normal, que está abierta al público desde el 2005 en el Palacio Versalles.

 

Este último ubicado en el barrio histórico, en el  sector poniente de Santiago, destaca por su estilo francés. Fue construido por los arquitectos Cruz – Montt  e intervenido posteriormente por  Luciano Kulczewski. Fue declarado monumento histórico en 2004.

 

El MAC posee una completa colección de arte contemporáneo chileno con más de dos mil piezas de grabado, pintura y escultura. Incluye obras desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. Entre ellas se destacan las de los artistas nacionales: Roberto Matta, Matilde Pérez y Nemesio Antúnez y de los internacionales: Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Emilio Pettoruti (Argentina), Friendensreich Hundertwasser (Austria), Isamu Noguchi (Estados Unidos), entre otros.

 

Se ubica a pasos del Metro Quinta Normal, línea 5.

 

Horarios de Atención: Martes a Domingo de 10:30 a 18:00 horas. Entrada general  $600. Estudiantes y tercera edad $400. Domingo, entrada liberada (aporte voluntario).

  • Comparte

Contacto

Ubicación

  • Matucana 464, Quinta Normal, Santiago - Chile